martes, 15 de agosto de 2017

FRACASA DEFENSA DE EX TITULAR DE LA SSP; SE REFUERZA SEÑALAMIENTO POR ABUSO DE AUTORIDAD Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS




° En audiencia intermedia admite Juez de Control medios de prueba presentados por FGE contra ex titular de SSP

• Desecha pruebas presentadas por defensa de Arturo “N”, acusado de abuso de autoridad y tráfico de influencias

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; agosto 14 de 2017.- Al concluir la audiencia intermedia que se realizó como parte de las diligencias del proceso penal que se sigue en contra del ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”, la Fiscalía General del Estado obtuvo la admisión de múltiples pruebas en contra de quien fungió como funcionario en la administración de Javier Duarte.

El hoy vinculado en el proceso penal 221/2016 e interno del reclusorio de Pacho Viejo, es señalado por la Fiscalía del Estado como probable responsable de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

En la audiencia oral, el Juez de Control desechó diversas pruebas presentadas por la defensa de Arturo “N”, al encontrar inconsistencias.

En el mes de noviembre de 2016, la FGE obtuvo del Juez las imputaciones a los delitos señalados y en audiencia posterior, la correspondiente vinculación a proceso, por agravios en perjuicio del servicio público.

El proceso continúa su curso y la autoridad judicial determinará posteriormente la fecha de audiencia del juicio que se realizará también en contra de Alejandro “N” y Roberto “N”, ex servidor público de la SSP y propietario de empresa privada, respectivamente, señalados como probables responsables de los mismos ilícitos.

No hay comentarios: